Platinum Star Scan Member ID Profile & Payment Tickets Gift Card Sign In Sign Out Shopping Cart Shopping Cart Edit Close Calendar Movie Club Facebook Twitter YouTube Instagram Help Connections Rewards History Warning checkmark Event Series Event Series Location Plus Minus Movie Rewards Candy Popcorn Drink Hot Dog Pizza Ice Cream Restaurant Bar Popcorn Lock Private Delete Ticket Add to Watch List Added to Watch List Watch List Skip to Main Content
Image for 00 D Box Hero

¿Qué es D-BOX? Esto es que ofrece el formato de película

8/8/2023 • 4 min read

Desde que los sistemas de sonido envolvente y los subwoofers se convirtió en parte de la experiencia teatral, las audiencias han encantado el sonido que tiembla el auditorio. ¿Por qué parar allá? Tecnología del teatro existe para añadir dimensiones extras a la experiencia cinematográfico, ¡y lo tenemos aquí en Cinemark!

Hay presentaciones en pantallas extragrandes como XD y versiones extra-extragrande como ScreenX, pero D-BOX ofrece un enfoque diferente para ponerte adentro de la película. Asientos únicos y un despliegue de altavoces crean un mundo de sonido y moción que convierten la película en una experiencia físico.

Esto es la magia de D-BOX.

Sonido y moción

Los asientos de D-BOX son maquinados con dos grandes características extras: un juego de altavoces que convierten el sonido a un parte visceral de la película y un sistema de moción para que los filmes llenos de acción sienten como atracciones.

El movimiento y el sistema de altavoces son calibrados para proveer sonido y moción que son programados precisamente con la acción del filme. Esto no es un algoritmo general que mueve el asiento basado en un análisis vago de la película—es una rutina programada muy detallada de movimientos y vibraciones sincronizados que relaciona exactamente lo que está pasando en la pantalla a tu asiento.

Una experiencia personalizable

Porque sabemos que no todos quieren el mismo nivel de intensidad auditivo y físico, los asientos de D-BOX tienen diferentes niveles de reacciones controlados por los usuarios. Con cuatro niveles de control, puedes tener una experiencia más suave o súbelo para una atracción emocionante.

Independientemente que la intensidad de la moción, D-BOX ofrece otro gran beneficio a las audiencias: todos los asientos de D-BOX son ubicados en lugares premium en los auditorios.

¿Qué es D-BOX?

Orígenes de D-BOX

A diferencia de muchas tecnologías de teatros, D-BOX tiene raíces en la tecnología para el hogar. En 1998, la compañía basada en Montreal comenzó por crear subwoofers para el uso en el cine en casa. Cuando se enteraron de que sus consumidores estaban comprando subwoofers múltiples para crear la ilusión de moción en los asientos en sus casas, la compañía realizó que el sonido que tiemble el cuerpo pudiera redefinir la experiencia teatral.

Los primeros asientos de D-BOX, que también fueron dirigidos al mercado interior, fueron introducidos en 2001. La compañía empezó a considerar el mercado teatral dentro de poco. En 2009, Universal recurrió a D-BOX para programar moción para FAST & FURIOUS. Esto fue el comienzo de su camino a los cines.

Una cosa interesante de D-BOX es que los asiento pueden ser programados en una manera tales que son útiles para más que películas. NASA y Formula One, por ejemplo, son dos organizaciones que usan D-BOX en sus sistemas de adiestramiento.

¿Qué son las diferencias entre D-BOX y las tecnologías de 4D?

Aunque sea tentador clasificar D-BOX como una experiencia de 4D, son muy diferentes. Las opciones de 4D usan rocío, humo, olores y otros efectos para crear un sentido de inmersión—pero también distraen de la experiencia del cine. Si bien son ideas divertidos, es posible que no querías rocío en sus palomitas. D-BOX usa una combinación única de movimientos, vibraciones y texturas que han sido cifrado por los diseñadores táctiles para mejorar el contenido en la pantalla y sumergirte en la película.

 

Buscar asientos de D-BOX en un teatro cerca de ti

 

All images courtesy of D-BOX.

Get email updates about movies, rewards and more! Subscribe to our emails Subscribe to our emails